PEDAGÓGICO LENGUA CASTELLANA GRADO 7° SEMANA NOVIEMBRE 4 AL 8

DIARIO PEDAGÓGICO LENGUA CASTELLANA GRADO 7° SEMANA  NOVIEMBRE 4 AL 8
  • Tema clase. Lectura y análisis
  • Texto "El ruiseñor y la rosa"
  • Importancia de la temática
  • Saberes previos
  • Conceptualización
  • Explicación docente
  • Socialización del tema
  • Actividades del tema
  • Revisión
  • Inquietudes
LECTURA Y ANÁLISIS DEL TEXTO "EL RUISEÑOR Y LA ROSA"

Resultado de imagen para el ruiseñor y la rosa oscar wilde

Análisi del texto

El ruiseñor y la rosa
(ÓscarWilde)


Dijo que bailaría conmigo si
le llevaba unas rosas rojas —
se lamentaba el joven
estudiante—, pero no hay una
sola rosa ro...

—¡Ah, de qué cosa más insignificante
depende la felicidad! He leído cuanto han
escrito los sabios; poseo todos los secreto...


El príncipe da un baile mañana por la
noche —murmuraba el joven
estudiante—, y mi amada asistirá a la
fiesta. Si le llevo ...


—He aquí, sin duda alguna, el
verdadero amor —dijo el ruiseñor—. Yo
canto y él sufre, lo
que para mí es alegría, para él e...


—¿Por qué está llorando? —preguntó una lagartija
verde que pasaba junto a él con la cola
levantada.
—Eso, ¿por qué? —dijo ...


Y la pequeña lagartija, que a veces
era un poco cínica, se echó a reír.
Pero el ruiseñor comprendía el
secreto de la trist...


que la nieve de las montañas. Pero anda a ver a mi hermano, que
crece alrededor del reloj de sol, y quizás él pueda darte ...


—Dame una rosa roja —exclamó— y te cantaré mi más dulce canción.
Pero el rosal negó con la cabeza.
—Mis rosas son rojas —c...


El ruiseñor aceptó y cantó toda la
noche a la luz de la luna, con el
pecho apoyado en una espina, para
que su sangre corri...

Comentarios