PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA SEGUNDO PERÍODO GRADO OCTAVO
1. ¿Cuáles son los textos informativos? Explique sus características y estructura 2. Lea recorte y pegue 4 noticias de diferentes temas, científicos, ambientales, educativos... y escriba un comentario d cada noticia, explicando qué piensa usted de la noticia y respondiendo a: Que, cómo, cuándo, dónde, a quiénes y por qué sucede lo que informa la historia. 3. Consulte los siguientes 15 tipos de analogías, y realice tres ejemplos de cada uno, los ejemplos deben ser diferentes a los trabajados en clase. 4. Consulte las siguientes figuras literarias: Metáfora, símil, hipérbaton, hipérbole, prosopografía, etopeya, retrato, personificación, prosopopeya, anáfora. 5. Realice tres ejemplos de cada una, deben ser diferentes a los vistos en clase. 6. Consulte uno o varios poemas poema, escríbalos y señale en ellos las figuras literarias anteriores, debe explicar cada figura cómo se aplica en el poema. 7. Consulte la poesía latinoamericana, sus características principales y autores más importantes 8. ¿Qué es la cohesión textual? y la ¿Coherencia textual? 9. Cuáles son los conectores? Consulte por lo menos 20 conectores 10. Escriba un texto narrativo con temática libre, donde aplique coherencia y cohesión, explique cómo se da en el texto , recuerde usar los conectores subrayarlos y los signos de puntuación principales.
PAUTAS DE EVALUACIÓN
LA RECUPERACIÓN TENDRÁ EL VALOR DE DOS NOTAS, LA 1 ES EL TRABAJO ANTERIOR ESCRITO, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. LA 2 ES LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO, SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCRITA DE LAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EL TRABAJO. DEBES ESTUDIAR!
EL TRABAJO TIENE COMO FECHA DE ENTREGA DEL 1 AL 5 DE JULIO
¡RECUERDA SI TIENES ALGUNA DUDA SOLICITAR LA AYUDA DE LA DOCENTE!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA PRIMER PERÍODO GRADO 8°
1. Consulta qué es la literatura prehispánica y de la colonia, explica sus características 2. En qué consiste la comunicación no verbal, su importancia y diferencias con la comunicación verbal 3. Realiza una historieta (caricaturas) donde se narre una historia sin palabras, debe tener inicio, conflicto y desenlace 4. Explica cuáles son los medios de comunicación masiva, consulta la historia de cada uno. 5. Consulta la biografía de Antonio Santa Ana 6. Cuente con sus propias palabras de qué trata la novela “Ojos de perro siberiano” 7. Explique cada uno de sus personajes, hable de su descripción física y rasgos morales. 8. Cambia el final dela novela, por otro que sea coherente con la historia narrada. 9. ¿Qué relación tiene el título de la novela “Ojos de perro siberiano” con su contenido. 10. ¿Qué enseñanza te dejó la novela leída?
PAUTAS DE EVALUACIÓN
LA RECUPERACIÓN TENDRÁ EL VALOR DE DOS NOTAS, LA 1 ES EL TRABAJO ANTERIOR ESCRITO, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. LA 2 ES LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO, SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCRITA DE LAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EL TRABAJO. DEBES ESTUDIAR!
¡RECUERDA SI TIENES ALGUNA DUDA SOLICITAR LA AYUDA DE LA DOCENTE!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA TERCER PERÍODO GRADO 8°
1. Qué es la coherencia global. Realizo dos ejemplos 2. Qué es la coherencia local. Realizo dos ejemplos 3. Explique qué son las máximas conversaciones 4. Explique las siguientes máximas y realice tres ejemplo de cada una, diferentes de los ejemplos del cuaderno a. Máxima de relación b. Máxima de relevancia c. máxima de calidad d. Máxima de cantidad 5. Qué es la semiótica 6. Realizo una historieta mediante imágenes que tenga inicio, conflicto y desenlace 7. Explico qué es el modernismo, sus características y realizo un mapa conceptual con los aspectos más importantes del tema. 8. Qué es un texto argumentativo? Cuál es su estructura, explica las siguientes partes de un texto argumentativo: tesis, argumentación y conclusión 9. Realiza la lectura del ensayo"El cataclismo de Damocles" de Gabriel García Márquez y explica cuál es la: a. Tesis b. Las estrategias argumentativas que utiliza para sustentar la tesis c. La conclusión d. Cuál sería una posible solución para el problema planteado en el ensayo 10. Construye un texto argumentativo de temática libre, donde presentes: a. Una tesis (idea que pretendas sustentar) b. Argumentación, estrategias utilizadas para sustentar tu tesis o punto de vista c. Conclusión
PAUTAS DE EVALUACIÓN
LA RECUPERACIÓN TENDRÁ EL VALOR DE DOS NOTAS, LA 1 ES EL TRABAJO ANTERIOR ESCRITO, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. No impreso!
LA 2 ES LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO, SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCRITA DE LAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EL TRABAJO. DEBES ESTUDIAR!
¡RECUERDA SI TIENES ALGUNA DUDA SOLICITAR LA AYUDA DE LA DOCENTE!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA CUARTO PERÍODO GRADO 8°
1. Imprima este taller 2. Consulta qué son: palabras homónimas, homógrafas, parónimas y realiza 10 ejemplos de cada una, es decir: 10 de palabras homógrafas, 10 de palabras parónimas y 10 de palabras homónimas y escribe con cada ejemplo, una oración. Son 30 oraciones en total. 3. Qué es la intertextualidad? Realiza un ejemplo y explica porqué se da esa relación 4. Consulta los siguientes poemas: - Poema 1: Es hielo abrasador, es fuego helado…de Francisco de Quevedo - Poema 2: Esto es amor de Lope de Vega Escríbe los poemas o imprímelos, léelos con atención y responde: a. Consulta la biografía de cada autor de los poemas b. Consulta el significado de las palabras desconocidas de los poemas c. ¿Explica qué es el amor en el primer poema? d. ¿Explica qué es el amor en el segundo poema? e. ¿Qué diferencia hay entre los poemas? f. ¿Qué es para ti el amor? 5. ¿Consulta qué es la comunicación? 6. Explica los siguientes elementos de la comunicación: a. Enunciante o emisor b. Destinatario o receptor c. Mensaje d. Contexto e. Intenciones comunicativas 7. Realiza 3 ejemplos de actos comunicativos y señala los elementos anteriores 8. ¿Qué fue el simbolismo? 9. Características del simbolismo en latinoamérica 10. ¿Qué es la literatura contemporánea? 11. Características de la literatura contemporánea 12. Consulta la biografía de tres autores de la literatura del simbolismo 13. Consulta la biografía de tres autores de la literatura contemporánea 14. Realiza un mapa conceptual del simbolismo y de la literatura contemporánea 15. ¿Explica qué es el texto expositivo? y escribe un ejemplo 16 Realiza la lectura de los textos: "Canción de mamá" y "Sangre en los jazmines" de Hernando Téllez y responde: a. Consulta las palabras desconocidas en el diccionario b. Explica qué fue lo que realmente sucedió en la historia "Canción de mamá" c. Describe y explica qué significa ser niño y ser madre en la historia anterior d. Responde quién es Pedrillo en el cuento "Sangre en los jazmines" e. Explica cuál es el conflicto en la historia anterior f. Describe cómo es mamá Rosa y qué hizo ella por su hijo? g. Explica qué pasó al final de la historia de "Sangre en los jazmines"? h. Compara lo que sucedió en la historia anterior con la vida real i. ¿Qué enseñanza te dejan las dos historias?
PAUTAS DE EVALUACIÓN
LA RECUPERACIÓN TENDRÁ EL VALOR DE DOS NOTAS, LA 1 ES EL TRABAJO ANTERIOR ESCRITO, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. No impreso!
LA 2 ES LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO, SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCRITA DE LAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EL TRABAJO. DEBES ESTUDIAR!
¡RECUERDA SI TIENES ALGUNA DUDA SOLICITAR LA AYUDA DE LA DOCENTE!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA
ResponderBorrarSEGUNDO PERÍODO GRADO OCTAVO
1. ¿Cuáles son los textos informativos? Explique sus características y estructura
2. Lea recorte y pegue 4 noticias de diferentes temas, científicos, ambientales, educativos... y escriba un comentario d cada noticia, explicando qué piensa usted de la noticia y respondiendo a: Que, cómo, cuándo, dónde, a quiénes y por qué sucede lo que informa la historia.
3. Consulte los siguientes 15 tipos de analogías, y realice tres ejemplos de cada uno, los ejemplos deben ser diferentes a los trabajados en clase.
4. Consulte las siguientes figuras literarias: Metáfora, símil, hipérbaton, hipérbole, prosopografía, etopeya, retrato, personificación, prosopopeya, anáfora.
5. Realice tres ejemplos de cada una, deben ser diferentes a los vistos en clase.
6. Consulte uno o varios poemas poema, escríbalos y señale en ellos las figuras literarias anteriores, debe explicar cada figura cómo se aplica en el poema.
7. Consulte la poesía latinoamericana, sus características principales y autores más importantes
8. ¿Qué es la cohesión textual? y la ¿Coherencia textual?
9. Cuáles son los conectores? Consulte por lo menos 20 conectores
10. Escriba un texto narrativo con temática libre, donde aplique coherencia y cohesión, explique cómo se da en el texto , recuerde usar los conectores subrayarlos y los signos de puntuación principales.
PAUTAS DE EVALUACIÓN
LA RECUPERACIÓN TENDRÁ EL VALOR DE DOS NOTAS, LA 1 ES EL TRABAJO ANTERIOR ESCRITO, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. LA 2 ES LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO, SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCRITA DE LAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EL TRABAJO. DEBES ESTUDIAR!
EL TRABAJO TIENE COMO FECHA DE ENTREGA DEL 1 AL 5 DE JULIO
¡RECUERDA SI TIENES ALGUNA DUDA SOLICITAR LA AYUDA DE LA DOCENTE!
LOS 15 TIPOS DE ANALOGIAS LOS DEBE CONSULTAR USTED. PUEDE APOYARSE EN LO VISTO EN CLASE, PERO LOS EJEMPLOS DEBEN SER DIFERENTES.
ResponderBorrarPLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA
ResponderBorrarPRIMER PERÍODO GRADO 8°
1. Consulta qué es la literatura prehispánica y de la colonia, explica sus características
2. En qué consiste la comunicación no verbal, su importancia y diferencias con la comunicación verbal
3. Realiza una historieta (caricaturas) donde se narre una historia sin palabras, debe tener inicio, conflicto y desenlace
4. Explica cuáles son los medios de comunicación masiva, consulta la historia de cada uno.
5. Consulta la biografía de Antonio Santa Ana
6. Cuente con sus propias palabras de qué trata la novela “Ojos de perro siberiano”
7. Explique cada uno de sus personajes, hable de su descripción física y rasgos morales.
8. Cambia el final dela novela, por otro que sea coherente con la historia narrada.
9. ¿Qué relación tiene el título de la novela “Ojos de perro siberiano” con su contenido.
10. ¿Qué enseñanza te dejó la novela leída?
PAUTAS DE EVALUACIÓN
LA RECUPERACIÓN TENDRÁ EL VALOR DE DOS NOTAS, LA 1 ES EL TRABAJO ANTERIOR ESCRITO, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. LA 2 ES LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO, SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCRITA DE LAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EL TRABAJO. DEBES ESTUDIAR!
¡RECUERDA SI TIENES ALGUNA DUDA SOLICITAR LA AYUDA DE LA DOCENTE!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA
ResponderBorrarTERCER PERÍODO GRADO 8°
1. Qué es la coherencia global. Realizo dos ejemplos
2. Qué es la coherencia local. Realizo dos ejemplos
3. Explique qué son las máximas conversaciones
4. Explique las siguientes máximas y realice tres ejemplo de cada una, diferentes de los ejemplos del cuaderno
a. Máxima de relación
b. Máxima de relevancia
c. máxima de calidad
d. Máxima de cantidad
5. Qué es la semiótica
6. Realizo una historieta mediante imágenes que tenga inicio, conflicto y desenlace
7. Explico qué es el modernismo, sus características y realizo un mapa conceptual con los aspectos más importantes del tema.
8. Qué es un texto argumentativo? Cuál es su estructura, explica las siguientes partes de un texto argumentativo: tesis, argumentación y conclusión
9. Realiza la lectura del ensayo"El cataclismo de Damocles" de Gabriel García Márquez y explica cuál es la:
a. Tesis
b. Las estrategias argumentativas que utiliza para sustentar la tesis
c. La conclusión
d. Cuál sería una posible solución para el problema planteado en el ensayo
10. Construye un texto argumentativo de temática libre, donde presentes:
a. Una tesis (idea que pretendas sustentar)
b. Argumentación, estrategias utilizadas para sustentar tu tesis o punto de vista
c. Conclusión
PAUTAS DE EVALUACIÓN
LA RECUPERACIÓN TENDRÁ EL VALOR DE DOS NOTAS, LA 1 ES EL TRABAJO ANTERIOR ESCRITO, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. No impreso!
LA 2 ES LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO, SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCRITA DE LAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EL TRABAJO. DEBES ESTUDIAR!
¡RECUERDA SI TIENES ALGUNA DUDA SOLICITAR LA AYUDA DE LA DOCENTE!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA
ResponderBorrarCUARTO PERÍODO GRADO 8°
1. Imprima este taller
2. Consulta qué son: palabras homónimas, homógrafas, parónimas y realiza 10 ejemplos de cada una, es decir: 10 de palabras homógrafas, 10 de palabras parónimas y 10 de palabras homónimas y escribe con cada ejemplo, una oración. Son 30 oraciones en total.
3. Qué es la intertextualidad? Realiza un ejemplo y explica porqué se da esa relación
4. Consulta los siguientes poemas:
- Poema 1: Es hielo abrasador, es fuego helado…de Francisco de Quevedo
- Poema 2: Esto es amor de Lope de Vega
Escríbe los poemas o imprímelos, léelos con atención y responde:
a. Consulta la biografía de cada autor de los poemas
b. Consulta el significado de las palabras desconocidas de los poemas
c. ¿Explica qué es el amor en el primer poema?
d. ¿Explica qué es el amor en el segundo poema?
e. ¿Qué diferencia hay entre los poemas?
f. ¿Qué es para ti el amor?
5. ¿Consulta qué es la comunicación?
6. Explica los siguientes elementos de la comunicación:
a. Enunciante o emisor
b. Destinatario o receptor
c. Mensaje
d. Contexto
e. Intenciones comunicativas
7. Realiza 3 ejemplos de actos comunicativos y señala los elementos anteriores
8. ¿Qué fue el simbolismo?
9. Características del simbolismo en latinoamérica
10. ¿Qué es la literatura contemporánea?
11. Características de la literatura contemporánea
12. Consulta la biografía de tres autores de la literatura del simbolismo
13. Consulta la biografía de tres autores de la literatura contemporánea
14. Realiza un mapa conceptual del simbolismo y de la literatura contemporánea
15. ¿Explica qué es el texto expositivo? y escribe un ejemplo
16 Realiza la lectura de los textos: "Canción de mamá" y "Sangre en los jazmines" de Hernando Téllez y responde:
a. Consulta las palabras desconocidas en el diccionario
b. Explica qué fue lo que realmente sucedió en la historia "Canción de mamá"
c. Describe y explica qué significa ser niño y ser madre en la historia anterior
d. Responde quién es Pedrillo en el cuento "Sangre en los jazmines"
e. Explica cuál es el conflicto en la historia anterior
f. Describe cómo es mamá Rosa y qué hizo ella por su hijo?
g. Explica qué pasó al final de la historia de "Sangre en los jazmines"?
h. Compara lo que sucedió en la historia anterior con la vida real
i. ¿Qué enseñanza te dejan las dos historias?
PAUTAS DE EVALUACIÓN
LA RECUPERACIÓN TENDRÁ EL VALOR DE DOS NOTAS, LA 1 ES EL TRABAJO ANTERIOR ESCRITO, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. No impreso!
LA 2 ES LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO, SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCRITA DE LAS TEMÁTICAS ABORDADAS EN EL TRABAJO. DEBES ESTUDIAR!
¡RECUERDA SI TIENES ALGUNA DUDA SOLICITAR LA AYUDA DE LA DOCENTE!