PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA GRADO SEXTO SEGUNDO PERÍODO
1.Consulte qué es una oración, sus partes: sujeto, verbo y predicado y su función dentro del texto 2. Escriba un texto que tenga como tema: "El mejor día de mis vacaciones" debe tener de extensión 1 página y extraiga 15 oraciones que utilizó y señale en ellas el sujeto, el verbo y el predicado. 3. Lea dos poemas que le llamen la atención, escríbalos y responda: nombre del poema, autor y explique por qué le gustó 4. ¿Qué son variedades del lenguaje? Explique 5. Consulte qué es: Sociolecto, tecnolecto, idiolecto, dialecto, jerga y realice cinco ejemplos de cada uno. 6. Lea recorte y pegue tres noticias y responda de cada noticia: Qué sucede? Cómo sucede? A quién le sucede? Dónde sucede? Por qué le sucede? 7. ¿Cuáles son los Medios de comunicación masiva? 8. ¿Consulte una breve historia de lo siguientes medios de comunicación masiva: La radio, la prensa, la televisión, el Internet y el cine. Utilice imágenes 9. ¿Por qué son importantes los medios de comunicación masiva? 10. Escriba un texto narrativo de tema libre, donde utilice los principales signos de puntuación.
ENTREGA EL TRABAJO ANTERIOR EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, BIEN PRESENTADO EN LA FECHA DE: 1 DE JULIO AL 5
¡Recuerda si tienes alguna duda puedes solicitar a tu profesora la orientación!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA PRIMER PERÍODO GRADO 6
1. Qué es un texto narrativo 2. Cuáles son las características de un texto narrativo, su función y estructura 3. Explique qué es la leyenda, función, características y realice un ejemplo 4. Explique qué es el mito, función, características y realice un ejemplo 5. Explique qué es la anécdota, función, características y realice un ejemplo 6. Explique qué es el cuento, función, características y realice un ejemplo 7. Cuál es la estructura del cuento. Explique 8. Invente un cuento, donde aplique su estructura y señálela 9. Consulte la biografía de tres cuentistas colombianos 10. Qué es la literatura oral? Explique y realice un ejemplo.
ENTREGA EL TRABAJO ANTERIOR EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA TERCER PERÍODO GRADO 6
1. Consulte qué es el género lírico, cuáles obras pertenecen al género lírico, características y función 2. Realice tres ejemplos de obras que pertenecen al género lírico 3. Explique cuáles son las reglas ortográficas para acentuar las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre esdrújulas 4. Consulte 10 palabras graves, 10 palabras agudas, y 10 palabras esdrújulas y señáleles el acento 5. Realice la lectura de un texto narrativo (cuento o fábula) y señale en el texto palabras graves, agudas y esdrújulas. 6. Qué es la comunicación no verbal y cuáles son sus características. 7. Cuáles son las diferencias entre la comunicación verbal y la comunicación no verbal 8. Realice una historieta sólo con imágenes, que tenga inicio, nudo y desenlace. 9. ¿Qué es la coherencia textual? Realice dos ejemplos 10. ¿Qué es la cohesión textual? realice dos ejemplos 11. ¿Qué son los conectores y para qué sirven? Consulte por lo menos 20 conectores 12. Realice un texto escrito que tenga como tema: Mis vacaciones favoritas, donde utilice mínimo 20 conectores, aplica la coherencia y la cohesión en el texto que realices. Subraya los conectores utilizados. 13. ¿Qué es un párrafo? ¿Cuáles son los tipos de párrafos? 14. Escriba un ejemplo de cada tipo de párrafo: párrafo de enumeración, descriptivo, argumentativo, explicativo, párrafo de ejemplificación. 15. Realiza la lectura del cuento "El paraíso de los niños" de Nathaniel Hawthorne y describe cada uno de sus personajes y cambia el final de la historia.
PAUTAS DE EVALUACIÓN
PARA LA RECUPERACIÓN DEBES:
PRESENTAR EL TRABAJO ANTERIOR EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO.
¡SI TIENES ALGUNA DUDA PUEDES ACERCARTE A LA DOCENTE PARA ACLARARLA!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA GRADO SEXTO CUARTO PERÍODO
1.Imprime este taller 2. Consulta las siguientes categorías gramaticales: a. Sustantivos: propios, comunes, abstractos, concretos, colectivos e individuales b. Adjetivo c. Artículo d. Pronombre e. Verbo f. Adverbio g. Preposición 3. Realiza la lectura de dos noticias de hechos actuales, córtalas y pégalas y responde con cada noticia: a. tu opinión qué piensas de de cada una de las noticias (mínimo 15 líneas) b. Señala en cada opinión que diste, cada una de las las categorías gramaticales anteriores. 4. Qué es la descripción? 5.Consulta los siguientes tipos de descripción: a. Personificación y realiza dos ejemplos b. Retrato y realiza dos ejemplos c. Prosopografía y realiza dos ejemplos d. Etopeya y realiza dos ejemplos e. Topografía y realiza dos ejemplos 6. Qué es argumentar? 7. Cuáles son las estrategias para argumentar explique cada una y realice un ejemplo de cada una 8. Lea con atención cada uno de los siguientes enunciados y presenta 5 razones por las que está de acuerdo con cada idea ó 5 razones por las que no lo está. a. El perro es el mejor amigo del hombre b. Es mejor vivir en la ciudad que en el campo c. Las vacaciones son aburridas d. Las familias ahora tienen muchos conflictos 9. Realice un escrito dando su opinión frente al siguiente tema: Las redes sociales pueden ser peligrosas (mínimo 20 líneas, no es copia de Internet, es su opinión) 10. Qué es la comunicación? 11. Explique cada uno de los elementos de la comunicación 12. Realice tres ejemplos de comunicación y señale ahí sus elementos. 13. Cuales son los principales problemas para que exista una buena comunicación entre las personas? 14. Realice la lectura de dos fábulas, cuente con sus propias palabras de qué se trata cada una. 15. Cuál es la enseñanza de cada fábula 16. Explica por qué te gustaron estos textos. Realiza una ilustración de la parte que más te gustó de cada historia
PAUTAS DE EVALUACIÓN
PARA LA RECUPERACIÓN DEBES:
PRESENTAR EL TRABAJO ANTERIOR EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. LA RECUPERACIÓN TENDRÁ DOS NOTAS UNA EL TRABAJO ESCRITO Y LA OTRA LA SUSTENTACIÓN. DEBES ESTUDIAR!
EL TRABAJO NO ES IMPRESO
¡SI TIENES ALGUNA DUDA PUEDES ACERCARTE A LA DOCENTE PARA ACLARARLA!
PLAN DE RECUPERACIÓN
ResponderBorrarLENGUA CASTELLANA
GRADO SEXTO SEGUNDO PERÍODO
1.Consulte qué es una oración, sus partes: sujeto, verbo y predicado y su función dentro del texto
2. Escriba un texto que tenga como tema: "El mejor día de mis vacaciones" debe tener de extensión 1 página y extraiga 15 oraciones que utilizó y señale en ellas el sujeto, el verbo y el predicado.
3. Lea dos poemas que le llamen la atención, escríbalos y responda: nombre del poema, autor y explique por qué le gustó
4. ¿Qué son variedades del lenguaje? Explique
5. Consulte qué es: Sociolecto, tecnolecto, idiolecto, dialecto, jerga y realice cinco ejemplos de cada uno.
6. Lea recorte y pegue tres noticias y responda de cada noticia: Qué sucede? Cómo sucede? A quién le sucede? Dónde sucede? Por qué le sucede?
7. ¿Cuáles son los Medios de comunicación masiva?
8. ¿Consulte una breve historia de lo siguientes medios de comunicación masiva: La radio, la prensa, la televisión, el Internet y el cine. Utilice imágenes
9. ¿Por qué son importantes los medios de comunicación masiva?
10. Escriba un texto narrativo de tema libre, donde utilice los principales signos de puntuación.
ENTREGA EL TRABAJO ANTERIOR EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, BIEN PRESENTADO EN LA FECHA DE: 1 DE JULIO AL 5
¡Recuerda si tienes alguna duda puedes solicitar a tu profesora la orientación!
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA
ResponderBorrarPRIMER PERÍODO GRADO 6
1. Qué es un texto narrativo
2. Cuáles son las características de un texto narrativo, su función y estructura
3. Explique qué es la leyenda, función, características y realice un ejemplo
4. Explique qué es el mito, función, características y realice un ejemplo
5. Explique qué es la anécdota, función, características y realice un ejemplo
6. Explique qué es el cuento, función, características y realice un ejemplo
7. Cuál es la estructura del cuento. Explique
8. Invente un cuento, donde aplique su estructura y señálela
9. Consulte la biografía de tres cuentistas colombianos
10. Qué es la literatura oral? Explique y realice un ejemplo.
ENTREGA EL TRABAJO ANTERIOR EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO
PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA
ResponderBorrarTERCER PERÍODO GRADO 6
1. Consulte qué es el género lírico, cuáles obras pertenecen al género lírico, características y función
2. Realice tres ejemplos de obras que pertenecen al género lírico
3. Explique cuáles son las reglas ortográficas para acentuar las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre esdrújulas
4. Consulte 10 palabras graves, 10 palabras agudas, y 10 palabras esdrújulas y señáleles el acento
5. Realice la lectura de un texto narrativo (cuento o fábula) y señale en el texto palabras graves, agudas y esdrújulas.
6. Qué es la comunicación no verbal y cuáles son sus características.
7. Cuáles son las diferencias entre la comunicación verbal y la comunicación no verbal
8. Realice una historieta sólo con imágenes, que tenga inicio, nudo y desenlace.
9. ¿Qué es la coherencia textual? Realice dos ejemplos
10. ¿Qué es la cohesión textual? realice dos ejemplos
11. ¿Qué son los conectores y para qué sirven? Consulte por lo menos 20 conectores
12. Realice un texto escrito que tenga como tema: Mis vacaciones favoritas, donde utilice mínimo 20 conectores, aplica la coherencia y la cohesión en el texto que realices. Subraya los conectores utilizados.
13. ¿Qué es un párrafo? ¿Cuáles son los tipos de párrafos?
14. Escriba un ejemplo de cada tipo de párrafo: párrafo de enumeración, descriptivo, argumentativo, explicativo, párrafo de ejemplificación.
15. Realiza la lectura del cuento "El paraíso de los niños" de Nathaniel Hawthorne y describe cada uno de sus personajes y cambia el final de la historia.
PAUTAS DE EVALUACIÓN
PARA LA RECUPERACIÓN DEBES:
PRESENTAR EL TRABAJO ANTERIOR EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO.
¡SI TIENES ALGUNA DUDA PUEDES ACERCARTE A LA DOCENTE PARA ACLARARLA!
PLAN DE RECUPERACIÓN
ResponderBorrarLENGUA CASTELLANA
GRADO SEXTO CUARTO PERÍODO
1.Imprime este taller
2. Consulta las siguientes categorías gramaticales:
a. Sustantivos: propios, comunes, abstractos, concretos, colectivos e individuales
b. Adjetivo
c. Artículo
d. Pronombre
e. Verbo
f. Adverbio
g. Preposición
3. Realiza la lectura de dos noticias de hechos actuales, córtalas y pégalas y responde con cada noticia:
a. tu opinión qué piensas de de cada una de las noticias (mínimo 15 líneas)
b. Señala en cada opinión que diste, cada una de las las categorías gramaticales anteriores.
4. Qué es la descripción?
5.Consulta los siguientes tipos de descripción:
a. Personificación y realiza dos ejemplos
b. Retrato y realiza dos ejemplos
c. Prosopografía y realiza dos ejemplos
d. Etopeya y realiza dos ejemplos
e. Topografía y realiza dos ejemplos
6. Qué es argumentar?
7. Cuáles son las estrategias para argumentar explique cada una y realice un ejemplo de cada una
8. Lea con atención cada uno de los siguientes enunciados y presenta 5 razones por las que está de acuerdo con cada idea ó 5 razones por las que no lo está.
a. El perro es el mejor amigo del hombre
b. Es mejor vivir en la ciudad que en el campo
c. Las vacaciones son aburridas
d. Las familias ahora tienen muchos conflictos
9. Realice un escrito dando su opinión frente al siguiente tema:
Las redes sociales pueden ser peligrosas (mínimo 20 líneas, no es copia de Internet, es su opinión)
10. Qué es la comunicación?
11. Explique cada uno de los elementos de la comunicación
12. Realice tres ejemplos de comunicación y señale ahí sus elementos.
13. Cuales son los principales problemas para que exista una buena comunicación entre las personas?
14. Realice la lectura de dos fábulas, cuente con sus propias palabras de qué se trata cada una.
15. Cuál es la enseñanza de cada fábula
16. Explica por qué te gustaron estos textos. Realiza una ilustración de la parte que más te gustó de cada historia
PAUTAS DE EVALUACIÓN
PARA LA RECUPERACIÓN DEBES:
PRESENTAR EL TRABAJO ANTERIOR EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, BIEN PRESENTADO Y COMPLETO. LA RECUPERACIÓN TENDRÁ DOS NOTAS UNA EL TRABAJO ESCRITO Y LA OTRA LA SUSTENTACIÓN. DEBES ESTUDIAR!
EL TRABAJO NO ES IMPRESO
¡SI TIENES ALGUNA DUDA PUEDES ACERCARTE A LA DOCENTE PARA ACLARARLA!